*/* newen */*

red artística interdisciplinaria

EL ARTE SIRVE PARA DIVERTIRSE Y PARA DIVERTIR A LOS DEMAS. TAMBIEN SIRVE PARA CAMBIAR EL MUNDO, CAMBIANDO AL HOMBRE Y A LA SOCIEDAD. ( Cuando inicien una discusión, haganlo siempre con una aseveración polemica, asi obtendran rapidas respuestas; sin embargo... yo creo en lo que dije al escribir lo anterior! Ya pueden iniciar su discusión. Nota del 25 de Julio del 2009 )

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

NOS HACE BIEN PORQUE NOS PERMITE DECIR Y COMUNICARNOS, CUANTOS MÁS LENGUAJES TENGAMOS PARA HACERLO MEJOR, LA METÁFORA SIEMPRE ES MÁS RICA QUE EL LENGUAJE DIRECTO, ES COMO QUE TIENE UNA VUELTITA MÁS, Y EL LENGUAJE VISUAL SE COMPONE DE UNA MULTITUD DE METÁFORAS

Responde a esto

ES EXACTAMENTE COMO DICE SELVA, EL ARTE SIRVE PARA TODO, EL ARTE NO SIRVE PARA NADA, ES SEGUN CADA CUAL, EL ARTE SE PARECE MUCHO A SU ESENCIA DE LIBERTAD, ME PARECE QUE ESA PODRIA SER LA RESPUESTA MAS ACERTADA, QUIZAS.

Responde a esto

Yo muchas veces siento que el deseo máximo del alma humana es tocar otra alma aunque sea solo un poquito o de refilón. Hay miles de formas en que tratamos de lograrlo diariamente, sonreímos, hablamos, hacemos el amor... pero el arte es una de las formas más eficientes y más sublimes.
Clara Martinez

Selva Dipasquale dice:
Creo que el arte no se puede medir en términos de utilidad. No me parece adecuado establecerle fines previos, porque siempre se corre el riesgo de dejar determinadas expresiones afuera porque supuestamente para alguien no vienen a "cambiar nada". Yo diría que hay inmensa variedad de propuestas y modos de expresarse y cada artista tiene un objetivo diferente. Ser artista es una manera de estar en el mundo y a quienes sentimos que somos parte de alguna manifestación artística nos otorga otra mirada, otra percepción de las cosas, no mejor, sino diferente, como un fuera de foco. En todo caso, el arte "no sirve" para nada en particular, pero instala una sensibilidad que otros quehaceres no conceden y muy conveniente para el mundo. Quizás, a través del arte se pueda estar más sensible con la realidad, más perceptivo, y con "más ganas de divertir y ser divertido por otros" como plantea Joan, pero no es una obligación de todos entender las cosas de ese modo. Selva

Responde a esto

GALERIA JACQUES MARTINEZ dice:
Yo muchas veces siento que el deseo máximo del alma humana es tocar otra alma aunque sea solo un poquito o de refilón. Hay miles de formas en que tratamos de lograrlo diariamente, sonreímos, hablamos, hacemos el amor... pero el arte es una de las formas más eficientes y más sublimes.
Clara Martinez

Selva Dipasquale dice:
Creo que el arte no se puede medir en términos de utilidad. No me parece adecuado establecerle fines previos, porque siempre se corre el riesgo de dejar determinadas expresiones afuera porque supuestamente para alguien no vienen a "cambiar nada". Yo diría que hay inmensa variedad de propuestas y modos de expresarse y cada artista tiene un objetivo diferente. Ser artista es una manera de estar en el mundo y a quienes sentimos que somos parte de alguna manifestación artística nos otorga otra mirada, otra percepción de las cosas, no mejor, sino diferente, como un fuera de foco. En todo caso, el arte "no sirve" para nada en particular, pero instala una sensibilidad que otros quehaceres no conceden y muy conveniente para el mundo. Quizás, a través del arte se pueda estar más sensible con la realidad, más perceptivo, y con "más ganas de divertir y ser divertido por otros" como plantea Joan, pero no es una obligación de todos entender las cosas de ese modo. Selva

Responde a esto

Recuerdo haber leido la respuesta que dio el conocido historiador de arte Herbert Read sobre la utilidad del arte:
-"Señores, no se sirve o no sirve el arte, lo que sí se, es que no podemos vivir sin él"-

GALERIA JACQUES MARTINEZ dice:
Clara Martinez

Selva Dipasquale dice:

Responde a esto

Pienso que el arte es testimonio. Permanece. Da cuenta. Es social no debería comerciarse. Por más que el artista revele su mundo interior, está develando el que lo rodea. Si se aboca a dibujar en las letras, el teatro, la música, la pintura... su aldea, de algún modo "pinta el mundo". Expresa sentires universales que, al verse reflejados en la obra del Otro, transforma lo inconciente y concientiza. Puede ser un arma que destruya o un lugar donde encontrarse. Está vivo y permanece porque la historia es ayer, ahora y futuro. Es memoria, aprendizaje, proyecto. Sólo aquel artista que es coherente en su decir, hacer y pensar deja huella y no se va, sólo se transforma y multiplica en quienes se identifican.
ali

Responde a esto

Son varios los usos. Desde fomentar odio (carteles de propaganda II Guerra mundial) hasta entretener, dos posiciones extremas y un sin fin de cosas en medio de ambas.

Responde a esto

Hola Joan,el arte sirve para muchas cosas desde el interior de quien lo exterioriza hasta el exterior donde es apreciado,es una herramienta de escape no de la realidad si no hacia la realidad porque hace ver la fealdad y en el arte no hay fealdad.

Miguel Svensson

Responde a esto

CREO, QUE SI CREEMOS EN LA DIVERSIDAD DE SENTIDOS Y EN QUE EL ARTE ESTA "ENTRE" EL SUJETO Y EL OBJETO, COMO AFIRMA DELEUZE; Y QUE SI ADEMAS "NO NOS BAÑAMOS DOS VECES EN LAS MISMAS AGUAS", AL DECIR DE HERACLITO; Y QUE SI ADEMAS TAMBIEN, SOMOS DIALECTICOS, TODO ESTO, CON LA PLURALIDAD DE SENTIDOS, HACE QUE: TODOS TENGAMOS RAZON, DESDE CLARA HASTA MIGUEL, PASANDO POR... TODOS, TODOS. SALUDOS

Responde a esto

Me gusta la palabra pluralidad,por eso creo que el arte no es solo el artista si no todos.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Sobre

JOAN PRIM JOAN PRIM creó esta red social en Ning.

© 2009   creado por JOAN PRIM en Ning.   Crear tu propia red social

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar